Psicología del color

por Ene 18, 2021Tendencias

¿Sabías que los colores influyen muchísimo en nuestras emociones y estado mental?

A veces nos sentimos cansadas, irritadas, con poca energía o todo lo contrario a esto, nos sentimos seguras, lindas, tranquilas, fuertes, pues bueno, aunque no lo creas esto tiene mucho que ver a la hora de elegir un color en especial, sin darnos cuenta ese color que elegimos refleja cómo nos sentimos ese día.

Tanto así que las empresas a la hora de buscar su logo se basan muchísimo en escoger un color que los represente como marca, o la hora de hacer un post, un producto nuevo etc…

Pensamos que la mayoría de las compras las hacemos racionalmente, pero casi siempre nuestars emociones son las que deciden.  Al igual del color con el que pintamos nuestra casa refleja mucho nuestra personalidad, el color del auto que compramos, en fin, son parte de nuestro lenguaje cotidiano, por eso tenemos que tener mucho cuidado el efecto que podemos causar ya sea positivo o negativo, esto va a depender del ambiente en el que nos desarrollemos en es momento.

Y por supuesto tenemos días en los que estamos con las baterías súper altas y otros donde no tenemos ganas de hacer nada y es súper normal, lo que si podemos hacer es ayudarnos escogiendo el color correcto para lograr sentirnos y vernos mucho mejor.

Claro está encontrar el momento y la forma de utilizarlos correctamente.

Acá de te dejo algunos ejemplos del significado y lo que refleja cada color, tomando en cuenta que va a dependiendo de la cultura y el país en el que nos encontremos

AMARILLO: Este color refleja felicidad, calidez, energía, es un color perfecto para cuando nos sentimos un poquito con las pilas bajas, nos va ayudar a sentirnos mucho mejor, un dato curioso de este color es que tenemos que maquillarnos un poco más porque su reflejo minimiza nuestro maquillaje, podemos utilizarlo tanto en nuestra ropa o combinarlos con distintos colores como se muestra en el turbante.

VERDE: El verde nos da tranquilidad, equilibra nuestras emociones, es refrescante y creativo. Nos puede ayudar mucho si andamos irritables, en un día muy caliente, ir al trabajo y sentirnos más proactivos, podemos observar dos tonos de verde que combinan perfectamente.

AZUL: El azul nos llena de seguridad, responsabilidad, serenidad, nos relaja ya que está relacionado con el agua, el mar, el cielo. Este color es perfecto para una entrevista de trabajo y para esos días en los que son un corre corre, nos va ayudar a estar más serenos.

CAFÉ: Ideal para un ambiente corporativo, días de reuniones, visitas a empresas, clientes, almuerzos, ya que refleja confianza, comodidad, seguridad, firmeza y está relacionado con la tierra, en la foto es una textura mas para fiestas, salir en la noche, menos corporativo.

ROJO: Un color intenso que no todo el mundo se anima a usar, refleja energía, amor, deseo, estimula ondas cerebrales y es muy sensual, no se recomienda para entrevistas de trabajo ni reuniones corporativas, ni primeras citas ya que puede dar un mensaje opuesto a lo que queremos, estimula el apetito así que ya sabemos porque marcas como KFC, McDonald’s, Pizza Hut y muchas otras emplean estos colores en sus logotipos e instalaciones.

ROSADO: Refleja suavidad, inocencia, ternura, tranquilidad, un color ideal para reuniones familiares, bodas, actividades donde no queremos llamar mucho la atención, pero sin dejar de vernos hermosas.

MORADO: Un color que si lo sabes combinar puedes crear un look espectacular, este refleja sabiduría, nobleza, elegancia, imaginación y creatividad, en este caso se combino con rojo, negro y fucsia.

NARANJA: Este es otro color que no nos animamos a usar o combinar, las personas que lo usan suelen ser personas muy creativas y divertidas, refleja seguridad y calidez.

BLANCO: Es de mis colores favoritos, a la hora de vestir es súper versátil y crea un look bastante fresco, este color refleja pureza, honestidad y paz.

NEGRO: Un color espectacular, conservador, serio, sofisticado refleja poder y fuerza, ideal para el ámbito laboral, fiestas, reuniones, se puede usar de día de noche, al igual que el blanco tienen un sin fin de combinaciones.

No hay que dejar de lado como ya lo he posteado en otras ocasiones saber cuales son los colores que nos favorecen más, según nuestro color de piel.

Aplicando esto estoy segura que de ahora en adelante vas a pensar mejor al escoger un color a la hora de vestir.

Pronto voy a subir los colores que van a estar en tendencia este 2021.

Espero haya sido de provecho, nos escribimos pronto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *